ACCIONES DEL BANCO POPULAR

RECUPERA TU DINERO

GUÍA DEFINITIVA PARA RECLAMAR ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR

En la siguiente guía encontraras toda la información necesaria para reclamar tus acciones de Banco Popular tras su compra por parte de Banco Santander.

En Vidanes & Díez Abogados le guiaremos y ayudaremos durante todas las fases para que recuperes las cantidades invertidas en acciones del Popular.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quién puede reclamar?

Todos los inversores poseedores de acciones, tanto anteriores como posteriores a la ampliación de capital de 2016.

Como argumento principal de las demandas tenemos la falsedad y ocultación engañosa por parte de la entidad.

¿Qué cantidad se puede pedir?

Es necesario efectuar un estudio pormenorizado y personalizado de cada caso concreto.

En principio seria la cantidad invertida + los intereses legales correspondientes y menos los dividendos que hubieran podido percibirse.

¿Quién sería el responsable de la indemnización?

La demanda se dirigirá contra Banco Santander por ser la entidad financiera que ha asumido la totalidad de los activos y de los pasivos de BANCO POPULAR S.A

¿Qué plazo tengo para reclamar?

En los casos de vicio en el consentimiento el plazo para demandar es de cuatro años, en el presente caso los cuatro años comenzarían a contar desde el día 7 de junio de 2017.

¿Cuánto se tarda en recuperar el dinero?

Este dato no puede conocerse de manera exacta a priori ya que depende tanto de la provincia donde se presenten las demandas como de la carga de trabajo de los diferentes Juzgados que conocen de estos asuntos (Juzgados de primera instancia o Juzgados de primera Instancia e Instrucción) y posteriormente si la entidad demandada recurre o no en apelación.

En Primera instancia los plazos están entre 8 y 12 meses y si hay recurso de apelación puede alargarse otros 3 o 4 meses más.

¿Qué costes tiene presentar una demanda en el Juzgado? ¿Compensa acudir a los Tribunales?

En caso de obtener una SENTENCIA FAVORABLE con condena en costas a la entidad financiera, los honorarios de Abogado y Procurador serán cobrados directamente al banco sin tener que adelantar cantidad alguna el Cliente.

En caso de estimarse la demanda, pero sin imposición de las costas al banco, nuestros honorarios serian del 15% + IVA de la cantidad efectivamente recuperada por el Cliente.

¿Qué posibilidades existen de ganar el juicio y recuperar mi dinero?

Como antecedente más cercano tenemos el caso de BANKIA, que, aunque no es igual, si resulta similar. Será necesario esperar a que los Juzgados emitan las primeras sentencias sobre el asunto para actuar de la forma más segura para nuestros Clientes.

Todo apunta que dichas sentencias serán salvo algún caso aislado, favorables a los intereses de los afectados.

¿Por qué demandar con Vidanes & Díez ABOGADOS?

Porque somos un Bufete con experiencia en la reclamación por productos similares a las entidades financieras.

Nuestro trato personalizado e individual de cada Cliente nos diferencia de la competencia.

Porque siempre hablaras con el Abogado que lleva tu caso, así de simple, sin intermediarios, cara a cara y conocerás en todo momento el estado de tu demanda.

Porque solo cobramos si tu recuperas tu dinero y porque si se gana el juicio con costas para el banco no te cobramos un porcentaje, cobramos directamente del banco y ya está.

FORMULARIO DE CONTACTO

  • Escriba su nombre aquí
  • Elige entre las opciones la que más se acerque a tu consulta. En caso de duda marca “Otros”
  • Suelta archivos aquí o
    Súbalos aquí
    Para más información visite https://tuabogadoenleon.com/aviso-legal/
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contacta con Nosotros

En estos momentos no estamos on-line, por favor, déjanos un mensaje y te daremos respuesta en el menor tiempo posible. Muchas gracias

Start typing and press Enter to search