BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR

RECUPERA LO QUE ES TUYO

¿QUÉ SON LOS BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR?

En el año 2009, Banco Popular comercializo 700 millones de euros en bonos con una atractiva remuneración de un 7% pero incumpliendo con uno de los deberes fundamentales de la banca para con sus clientes, el DEBER DE INFORMACIÓN, puesto que la entidad comercializo los citados bonos sin informar a los clientes de los altísimos riesgos que los mismos conllevaban.
Además, en la práctica totalidad de los casos se ofertaban como un “depósito a plazo fijo”, cuando la realidad era bien distinta.
Estos bonos del Banco Popular obligatoriamente convertibles debían haberse convertido en acciones en octubre de 2013, pero debido a la espectacular caída del valor de las acciones, se decidió posponer dicha conversión hasta noviembre de 2015, y aunque con esto se intentaba amortiguar las pérdidas a los clientes, lo único que se consiguió fue el aumento de las mismas.
El 25 de noviembre del 2015 miles de poseedores de estos Bonos Convertibles del Banco Popular se vieron afectados por unas pérdidas de aproximadamente un 80% de la inversión inicial, debido a que el valor de conversión de los bonos se fijó en 17,88 euros y el valor a fecha 30 octubre de 2015 no llegaba a los 3,40 euros por acción.

¿Cómo se vendieron los Bonos de Banco Popular?

Fue a través de la red comercial de sucursales del propio banco aprovechando las visitas de los clientes e incluso efectuando llamadas a los mismos para intentar convencerles de las bondades del producto e insistiendo en su buena rentabilidad ocultando los altísimos riesgos que los bonos podían acarrear para el “inversor”, cuyo perfil en su gran mayoría eran clientes sin ningún tipo de conocimiento o experiencia financiera y sin evaluar previamente la entidad su situación económica, nivel de estudios, expectativas de la inversión…etc., comercializando los bonos de manera totalmente indiscriminada.
Principalmente y como sector más afectado, los bonos se comercializaron a clientes con un claro perfil ahorrador y conservador que jamás habían efectuado con anterioridad inversiones en productos de riesgo.
Tampoco se ofreció información completa, veraz y de calidad a los clientes que adquirían los bonos del Banco Popular, muy al contrario, se les ofreció como un producto seguro de renta fija, con elevada rentabilidad (7%) y sin riesgos para el capital invertido.
Tampoco se advirtió adecuadamente al cliente sobre la complejidad y riesgos que el producto tenia y que lo harían apto para un reducido número de clientes con avanzados conocimientos financieros.


¿Cuáles eran las principales características de los bonos obligatoriamente convertibles en acciones?

Aparentemente y como explicaremos en el siguiente punto, el funcionamiento de estos bonos no parecía tener mayor complejidad.
Durante un tiempo, los clientes tenían garantizado una rentabilidad. Una vez que se superaba ese periodo, los bonos pasaban a convertirse en acciones con un precio que previamente se había determinado. A la vista de esto nadie podía imaginarse que el valor de las acciones fuera a caer en picado hasta los actuales 2,67 euros.
En realidad en Banco si podía prever dicha caída, de hecho lo que Banco Popular si sabía era que iba a comercializar entre sus clientes un producto con el cual en ningún caso podría perder, pero si sus clientes. Así, para el caso de que la acciones bajaran (como finalmente sucedió) el banco tenía asegurado cobrar el precio que se había prefijado para la acción y para el caso de que estas subieran y aun teniendo que pagar a los clientes, la entidad también habría salido ganando puesto que había aumentado su valor en bolsa.

Criterio mayoritario de los Jueces y Tribunales de España respecto de los Bonos del Banco Popular

Por suerte para los afectados por la comercialización de estos bonos, la Justicia española está comenzando a pronunciarse en favor de los clientes que adquirieron el producto al igual que ya ha sucedido con otros “productos tóxicos” como las participaciones preferentes o las obligaciones subordinadas.
La mayoría de las sentencias anulan la orden de compra de los bonos, fijando la restitución reciproca de las prestaciones de las partes y condenando además a la entidad bancaria a abonar el importe de los intereses legales devengados y al pago de las costas del juicio (honorarios de Abogado y Procurador) por lo que los procedimientos salen prácticamente a coste 0 a los afectados.

Si eres afectado por los BONOS DEL BANCO POPULAR y quieres más información sobre cómo recuperar tu dinero (Y RECUERDA QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL JUICIO SE GANA CON COSTAS LO QUE SUPONE QUE A TI NO TE COSTARÍA NI 1 EURO RECLAMAR) llámanos al 654 508 632 o bien envíanos un Whatsapp con tus datos y nosotros te llamamos en un plazo de 24 Horas (Salvo fines de semana)
O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO


  • Escriba su nombre aquí
  • Elige entre las opciones la que más se acerque a tu consulta. En caso de duda marca “Otros”
  • Suelta archivos aquí o
    Súbalos aquí
    Para más información visite https://tuabogadoenleon.com/aviso-legal/
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contacta con Nosotros

En estos momentos no estamos on-line, por favor, déjanos un mensaje y te daremos respuesta en el menor tiempo posible. Muchas gracias

Start typing and press Enter to search