DERECHO DE FAMILIA

Protegemos lo que más quieres

Descubre todo lo que podemos hacer por ti

¿Qué es el DERECHO DE FAMILIA?

Se conoce como derecho de familia al conjunto de normas que regulan las diferentes y complejas relaciones que se dan entre varias personas.

Así tenemos el matrimonio, el Divorcio, La separación, herencias, incapacitaciones….

Todas estas circunstancias hacen que sea de VITAL IMPORTANCIA CONTAR CON UN ABOGADO especializado EN DERECHO DE FAMILIA que pueda resolver todas nuestras cuestiones de una forma Rápida, Ágil y con el menor número de traites y complicaciones posible.

DIVORCIO

El divorcio es la disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley

Es muy importante estar bien asesorado por un Abogado especializado en Derecho de Familia, puesto que actuar si conocer perfectamente el camino a seguir puede suponer errores muy difíciles de solventar mas adelante.

Si vas divórciate hazlo con los mejores, tenemos más de 15 años de experiencia.

Somos abogados especialistas en divorcios en la provincia de León y en todo el territorio nacional

SEPARACIÓN

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

La modificación de las medidas establecidas por una sentencia de Divorcio o de Separación o en las sentencias que regulan las relaciones Paterno-filiales (cuando los cónyuges no están casados o son pareja de hecho) y que regulan aspectos como la cuantía de la pensión de alimentos, el régimen de visitas, la guarda y custodia, posible pensión compensatoria o el uso del domicilio familiar…. ES POSIBLE

¿Quieres saber cómo? Pues pincha en el botón y conocerás de la mano de uno de nuestros Abogados de Familia en León el procedimiento a seguir.

RECLAMACIÓN ALIMENTOS

El artículo 143 del Código Civil establece la obligación entre otras de pasar una pensión de alimentos a los hijos menores de edad y a los de más de 18 años en determinados supuestos por parte del padre que no tenga la guardia y custodia.

  • Reclamación de pensión de alimentos
  • Modificación de medidas
  • Reducción de la pensión de alimentos
  • Solicitud de aumento de la pensión de alimentos
  • Alimentos entre parientes.

Si necesitas más información un Abogado contactará contigo y te asesorará sobre tu caso de forma personalizada

INCUMPLIMIENTO RÉGIMEN VISITAS

Después de la reforma del Código Penal en julio de 2015, el incumplimiento del régimen de visitas que se hubiera establecido mediante Convenio Regulador o Sentencia de Separación, Divorcio o medidas paterno-filiales ha dejado de considerarse como una falta penal, esto significa que se ha despenalizado tal conducta y no puede presentarse denuncia por la misma.

¿Significa esto que no podemos hacer nada ante el incumplimiento del régimen de visitas por el otro progenitor?

Pulsa en el botón y descubre con uno de nuestros Abogados que hacer en caso de incumplimiento del régimen de visitas.

ALIMENTOS ENTRE PARIENTES

IMPUGNACIÓN FILIACIÓN

NULIDAD MATRIMONIAL

RECLAMACIÓN FILIACIÓN

RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

Podemos definir el Régimen Económico Matrimonial o REM como un conjunto de reglas que determinan y marcan los intereses de carácter económico que deben regir en la relación entre los cónyuges durante el Matrimonio y en las relaciones de este con terceros.

Este Régimen Económico tiene gran trascendencia sobre todo en casos de Divorcio o Separación y en derechos como Herencias y en el caso de insolvencia de uno de los cónyuges frente a terceros….

Ponte en contacto con nuestro Abogados de Familia para conocer más detalles sobre el Régimen Económico matrimonial su modificación, extinción….

Somos Abogados de derecho de familia en León.

Te asesoramos y defendemos judicialmente en todo tipo de procedimientos matrimoniales y de familia.

Divorcio, separación, liquidación de sociedad de gananciales, nulidad matrimonia, separación de bienes, capitulaciones matrimoniales, régimen de visitas, pensión de alimentos, pensión compensatoria, guarda y custodia, custodia compartida, modificación de medidas……

RELLENA NUESTRO FORMULARIO Y NOSOTROS TE LLAMAMOS

FORMULARIO DE CONTACTO

  • Escriba su nombre aquí
  • Elige entre las opciones la que más se acerque a tu consulta. En caso de duda marca “Otros”
  • Suelta archivos aquí o
    Súbalos aquí
    Para más información visite https://tuabogadoenleon.com/aviso-legal/
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contacta con Nosotros

En estos momentos no estamos on-line, por favor, déjanos un mensaje y te daremos respuesta en el menor tiempo posible. Muchas gracias

Start typing and press Enter to search