Desde Vidanes & Diez pretendemos acercar al arrendador toda la información y ayuda legal que necesite en todo lo que se refiere al PROCESO DE DESAHUCIO EXPRESS POR IMPAGO DE RENTAS, PRECARIOS Y OTROS SUPUESTOS.

DESAHUCIO

El Desahucio es un procedimiento judicial destinado a conseguir desalojar al inquilino de la vivienda propiedad del arrendador por alguno de los siguientes motivos:

• Ha dejado de pagar la renta y/o los gastos (luz, agua, alcantarillado, IBI, gas etc.) que las partes hayan establecido en el contrato de arrendamiento.
• Se niega a que se resuelva el contrato aunque haya terminado el plazo del mismo.
• Está ocupando la vivienda del arrendador sin tener un título que le legitime para ello (sin contrato).

Lo que se pretende con la acción de desahucio es que el arrendador recupere la posesión del inmueble de su propiedad.
El procedimiento de desahucio por impago de rentas se tramita a través de un procedimiento en el cual arrendador tiene que demostrar la propiedad de su vivienda y el incumplimiento por parte de su inquilino de los términos registrados en el contrato de arrendamiento en caso de que este exista, sino habrá que probar ante el juez que el “inquilino” carece de título que le legitime para ocupar el inmueble
El objetivo principal del DESAHUCIO es a través del auxilio de la justicia desalojar al inquilino pudiendo además solicitar las rentas que este nos adeuda y la resolución del contrato por incumplimiento del mismo.

El Desahucio se puede ejercitar:
• Por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas.
• Por terminación del plazo de la relación de alquiler.
• Por precario (inquilino sin titulo).

La acumulación de las acciones en el Juicio de Desahucio puede ser:
• Por falta de pago y expiración del plazo.
• Por falta de pago y reclamación de rentas.
• Por expiración del plazo y reclamación de rentas.
• Por falta de pago y expiración del plazo.
Desde la reforma del año 2009 el procedimiento para llevar a cabo los desahucios de viviendas es mucho más ágil, esta es la razón de hablar de los “Desahucios Express”.
La “Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios” impulso importantes reformas en los procesos sobre arrendamientos y, especialmente los relacionados con los desahucios.
¿Cuándo se puede presentar la Demanda de Desahucio?
Se puede presentar desde el mismo momento que el inquilino deba un mes de alquiler, no es necesario esperar más.
Lo que ocurre es que, indirectamente, el inquilino tiene la posibilidad de enervar la acción, es decir de paralizar el desahucio pagando las cantidades debidas. Por este motivo si se requiere fehacientemente (por medio de burofax, por ejemplo) al inquilino en ese momento en lugar de interponer la demanda directamente, sólo será necesario esperar otro mes para que NO pueda enervar la acción y solicitar judicialmente el desahucio.
La enervación del desahucio tampoco procede si ha existido otra con anterioridad.
Así mismo dicha enervación conllevara la condena en las costas del procedimiento al arrendatario.

Si quieres más información llámanos al 654 508 632 o bien envíanos un Whatsapp con tus datos y nosotros te llamamos en un plazo de 24 Horas (Salvo fines de semana)

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO

[wufoo username=»ray2223″ formhash=»z1eudo6l035ahbv» autoresize=»true» height=»448″ header=»show» ssl=»true»]

Contacta con Nosotros

En estos momentos no estamos on-line, por favor, déjanos un mensaje y te daremos respuesta en el menor tiempo posible. Muchas gracias

Start typing and press Enter to search