¿Recuperar tu dinero Valores Santander?

 In Blog, DERECHO BANCARIO, Uncategorized
¿Recuperar tu dinero Valores Santander?

 ¿Puedo recuperar las cantidades que invertí en VALORES SANTANDER?

VALORES SANTANDER

VIDANES & DIEZ, ABOGADOS

Allá por el año 2007, el BANCO SANTANDER empezó a comercializar lo que más tarde se llamaron “VALORES SANTANDER”. Dichos VALORES fueron comercializados a clientes de toda la vida de la entidad como si de depósitos a plazo fijo se tratara, ofreciendo un “ALTA RENTABILIDAD” de un 7,5% el primer año y un EURIBOR + 2,75% en los cuatro años siguientes.
Pero en realidad el producto no era más que la venta de acciones del propio BANCO SANTANDER, pero no al momento de la venta, sino a un precio predeterminado de 16,50 euros por acción (precio tan alto que hacía casi improbable que el inversor recuperara su capital invertido)
El alto tipo de interés al 7,50% usado por la entidad sirvió como gancho para atraer la atención de miles de inversores con un marcado perfil conservador (ahorradores de toda la vida) pensando que lo que estaban contratando era un deposito seguro y rentable para sus ahorros, en la mayoría de los casos obtenidos a base de muchos esfuerzos.
Gran parte de estos clientes y convencidos por sus asesores de toda la vida de su sucursal reservaron los llamados VALORES SANTANDER, antes incluso de que estuviera el folleto publicado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) hecho que se produjo el día 19 de septiembre de 2007. Esto explicaría que BANCO SATANDER “consiguiera” colocar en un periodo de tiempo inferior a 15 días 7.000 millones de euros en VALORES SANTANDER.

¿TENIAN RIESGOS LOS VALORES SANTANDER?

Al contrario de lo que manifestaban los agentes comerciales de la entidad sí que existían riesgos en la contratación de este tipo de productos financieros, riesgos que desaconsejaban su venta a personas con marcador perfiles conservadores, por ser un producto pensado para profesionales y entes institucionales.
Pasamos a continuación a analizar porque los VALORES SANTANDER son un producto de alto riesgo:
1º.-Riesgo de principal o de mercado: las condiciones de mercado pueden llevar a que los títulos coticen por debajo de su valor nominal, y por tanto, generen pérdidas a los inversores.
2º.- Riesgo de intereses: los beneficios prometidos sólo se abonan si hay beneficio distribuible.
3º.-Riesgo de emisor: supuestos de insolvencia del emisor.
A la vista de los anteriores riesgos y para la adecuada contratación de estos VALORES  SANTANDER, la entidad financiera debería haber analizado a fondo el perfil inversor de cada cliente (esto es, nivel de estudios, profesión, capacidad de riesgo, objetivos inversores…..) y tras este análisis, si BANCO SANTANDER determinaba que el cliente tenía un perfil clasificado como CLIENTE MINORISTA, no debería venderle el producto, ni tan siquiera ofertarlo.
Estos Valores Santander no podían venderse a clientes que no tuviesen unos asentados conocimiento financieros más allá de la gestión ordinaria del día a día y que además no tuviesen la intención de efectuar una inversión compleja, con múltiples riesgos y poniendo en peligro los ahorros de toda una vida.
Aun así, el Banco vendió el producto por lo general sin hacer el estudio pormenorizado al cliente que antes comentábamos y con una información en la gran mayoría de los casos muy deficiente sobre todo en cuanto al tipo y riesgos que el producto tenia o podía llegar a tener.
En estos casos de falta de información y falta de análisis por parte de la entidad financiera del perfil del cliente, el contrato de VALORES puede ser considerado como nulo.

Si tiene VALORES SANTANDER y quiere recuperar SU dinero la UNICA SOLUCION es interponer una demanda civil instando por NULIDAD CONTRACTUAL, de forma que el contrato que en su día celebraste para la adquisición de los VALORES SANTANDER se declare nulo y se condene por el Juzgado a devolver por parte de BANCO SANTANDER la inversión hecha en su día.

En Vidanes&Diez podemos reclamar la devolución íntegra del importe abonado con la compra o suscripción de los VALORES SANTANDER por todos los afectados por su comercialización.

ESTUDIO Y ANALISIS DE VIABILIDAD GRATUITOS.

Si quieres más información sobre como recuperar el dinero invertido en VALORES SANTANDER llámanos al 654 508 632 o bien envíanos un Whatsapp con tus datos y nosotros te llamamos en un plazo de 24 Horas (Salvo fines de semana)

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO

[wufoo username=”ray2223″ formhash=”z1eudo6l035ahbv” autoresize=”true” height=”448″ header=”show” ssl=”true”]

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con Nosotros

En estos momentos no estamos on-line, por favor, déjanos un mensaje y te daremos respuesta en el menor tiempo posible. Muchas gracias

Start typing and press Enter to search